Internet

Prince está de vuelta en Spotify

Desde los próximos días, gran parte del catálogo del artista se podrá escuchar en el servicio.

Es posible que existan por ahí muchos fanáticos de Prince que se lamentan de no tener la música del fallecido artista disponible en Spotify. Pues bien, no se hable más: el catálogo de Prince ahora sí se podrá escuchar en el servicio porque ¿quién en su sano juicio querría no estar en Spotify?

Desde el próximo domingo 12 de febrero, el catálogo de Prince que publicó Warner se pondrá disponible en Spotify; esto eso, todo lo que artista publicó entre 1979 y 1994 desde su debut For You hasta el álbum Come.

La lista completa, según el sitio FACT, es la siguiente:

  1. For You
  2. Prince
  3. Dirty Mind
  4. Controversy
  5. 1999
  6. Purple Rain
  7. Around The World In A Day
  8. Parade
  9. Sign ‘O’ The Times
  10. Lovesexy
  11. Batman
  12. Music From Graffiti Bridge
  13. Diamonds And Pearls
  14. [Love Symbol]
  15. Come
  16. The Vault – Old Friends 4 Sale
  17. PLECTRUMELECTRUM
  18. ART OFFICIAL AGE
  19. 4Ever
  20. The Hits 1
  21. The Hits 2
  22. The Hits/The B-Sides
  23. The Very Best Of Prince
  24. Ultimate

¿Cuál es la historia de Prince con Spotify (y los demás servicios de streaming)?

Prince fue en su vida un fuerte defensor de los artistas y sus derechos sobre las obras que creaban. Bajo ese prisma, el músico siempre se mostró contrario a los servicios de streaming o el mismo YouTube, por el simple hecho de no tener control total de la música producida; según su creencia, ningún servicio compensaba adecuadamente a los músicos.

Pero ya que Prince falleció hace un tiempo, quienes quedaron a cargo de su legado creen que es bueno mantenerlo vivo y que mejor que volviendo a Spotify, donde los fans podrán revivir esas míticas canciones y discos. Y de paso, sacar algún tipo de rédito económico que, pese a las aprensiones de Prince, seguramente no será menor.

La pregunta que queda en el aire es: si Prince viviera aún, ¿hubiera sucedido esto? Por cierto, Prince ya estaba en Tidal, pero bueno… no es que Tidal sea demasiado popular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos