Preparan ley Wikileaks en Reino Unido

Preparan ley Wikileaks en Reino Unido

Los acusados de robo de información privilegiada y quienes publiquen la misma en línea podrían enfrentar cargos por hasta 14 años de cárcel.

Una información exclusiva del Daily Telegraph apunta que el Congreso británico se encuentra preparando una ley que castiga a aquellas personas que revelen secretos de Estado en línea, sentenciándolos a cerca de 14 años de cárcel, dependiendo de la gravedad del hecho.

Las informaciones sensibles incluyen datos que son o bien podrían ser considerados como peligrosos para la estabilidad de la seguridad nacional, dejando un campo totalmente abierto a interpretaciones en el futuro cercano, algo ciertamente riesgoso para organismos como, por ejemplo, Wikileaks.

“Es crucial para el Reino Unido tener una legislación fuerte que responda a los desafíos que impone el espionaje en el siglo XXI. La legislación actual no es capaz de reflejar el daño y culpabilidad potencial que puede conllevar un caso serio de robo de secretos de Estado”, dice un texto escrito por la comisión a cargo de redactar la ley.

Dado esto, una normativa sobre espionaje que data de 1911 y que actualmente seguía rigiendo para casos contemporáneos, será reemplazada por esta actualización, la cual impone las penas anteriormente descritas, modernizando también la legislación británica respecto a este punto.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.