Gadgets

Pizarra cognitiva hace que Watson traduzca videoconferencias en tiempo real

IBM hace equipo con Ricoh para crear una pizarra electrónica potenciada con Watson.

El Internet de las Cosas (IoT) puede estar muerto para muchos, pero ocasionalmente ofrece prototipos de ideas interesantes que definitivamente podrían tener un futuro positivo y productivo para las compañías de vanguardia. Tal es el caso de la nueva pizarra inteligente desarrollada por la firma Ricoh en cooperación con IBM.

Bajo el nombre clave de The Intelligent Workplace Solution (TIWS), y presentado en exclusiva para los chicos de Industrial Business Times desde las oficinas de IBM en Munich, esta pizarra inteligente busca ser el sustituto definitivo para cualquier sistema de videoconferencias ya que permite una interacción completa en tiempo real entre los participantes.

La TIWS no sólo viene equipada con una video cámara con lente de ángulo amplio, sino que además cuenta con capacidades de Voice over IP (VoIP), una pizarra inteligente que muestra los diagramas y trazos al momento en todos los puntos enlazados, además de estar conectada directamente a la supercomputadora Watson de IBM.

Watson sería de gran ayuda para esta pizarra interactiva, ya que puede llegar al grado de traducir a otros idiomas en tiempo real todo lo que sea dicho por los interlocutores, logrando la posibilidad de una mejor interacción entre los participantes.

Se trata pues, técnicamente, de la primera pizarra inteligente cognitiva, y aunque la gente de Ricoh e IBM no se atrevieron a estimar el precio comercial de este juguete sostienen que a la larga será más económico y productivo que las alternativas actuales.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos