Pinterest lanza Lens, el Shazam de los objetos

Pinterest lanza Lens, el Shazam de los objetos

Lens captura objetos en el mundo real e identifica qué son, con todo y enlaces para comprarlos en línea.

Luego de bastantes meses en absoluto silencio Pinterest sale nuevamente a la luz pública, para presentar su más nueva creación: Lens. Se trata de una aplicación inteligente de reconocimiento de objetos que puede ser descrita como el Shazam de las fotografías de productos.

Tal como lo describe en su comunicado oficial, Lens funciona como una aplicación de búsqueda de objetos, ya que es capaz de detectar cosas en el mundo real para identificarlas y mostrar una lista de resultados que considera relacionados con lo capturado por la cámara.

En su función más ágil y comercial, mostrada en el video de demostración, se llegan a mostrar incluso enlaces para la compra de algunos productos en tiendas como CB2, Macy’s, Target, Neiman Marcus, y Wayfair.

Pero en realidad, por el momento, funciona como una suerte de aplicación de realidad aumentada donde los resultados muestran imágenes con características similares a la analizada.

Resulta interesante la manera de visualizar resultados, partiendo de una primera lista de categorías, sobre la que es posible navegar para observar cuadrículas de imágenes similares.

Lens se encuentra apenas en su fase de pruebas beta, y por el momento funciona como un anexo a la app móvil de Pinterest.

Este 9 de febrero se liberará para iOS y Android en Estados Unidos, con la idea de luego hacer un lanzamiento global.

Sígannos y comenten en Facebook.