Móviles

Pantalla de bloqueo de Windows 10 Mobile expone tus fotografías

Como en su momento el bloqueo de Android e iOS fue vulnerable, también los teléfonos con el sistema operativo de Microsoft.

Ni siquiera uno de los sistemas operativos para móviles con la menor cuota de mercado en el mundo se salva de los bugs delicados. Un bug en la pantalla de bloqueo de Windows 10 Mobile, como en su momento tuvieron uno similar Android e iOS, permite ver las fotos del usuario.

Aún si el teléfono tiene configurado un PIN de bloqueo es fácil pasar por alto la restricción aprovechando el acceso directo a la cámara del teléfono, de acuerdo con WindowsTeam (vía MSPoweruser).

Los pasos para saltarse la restricción del código PIN en la pantalla de bloqueo y ver las fotografías almacenadas en el teléfono son los siguientes:

  1. Abrir la cámara en la pantalla de bloqueo y tomar una fotografía.
  2. Presionar la miniatura de vista previa ubicada en la parte inferior izquierda. Se mostrará la fotografía tomada previamente.
  3. Eliminar dicha fotografía y regresar a la pantalla anterior.
  4. Presionar de nueva cuenta la miniatura. Nada qué ver por aquí.
  5. Regresar a la pantalla anterior y presionar nuevamente la miniatura. Desliza el dedo para ver más fotografías.

Este bug afecta a la versión estable de Windows 10 Mobile y hasta hace poco también a los usuarios de Windows Insider, donde en la última compilación ya fue erradicado.

Resta ver cuánto tiempo tarda Microsoft en solucionar este desperfecto, sabiendo que sus usuarios no se sentirán seguros porque sus fotografías estarán expuestas. Al menos es bueno saber que los usuarios de Windows Insider, con más bugs qué soportar, ya están a salvo.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos