Otherlab podría fabricar drones de cartón desechable

Otherlab podría fabricar drones de cartón desechable

El aparato es capaz de transportar hasta un kilogramo, logrando desaparecer de manera natural con el paso del tiempo.

En tiempos en que tenemos que preocuparnos cada vez más de nuestro medioambiente, Otherlab parece estar mirando con buenos ojos el hecho de fabricar aparatos desechables, incluyendo drones. Sí, drones.

La empresa norteamericana comenzaría a fabricar aparatos voladores de este tipo con el fin de ser utilizados una sola vez, pudiendo desaparecer en cosa de meses, todo en pro de mantener nuestra ecología medianamente intacta. Ahora, si bien el material oficial por el momento es el cartón, la firma está experimentando con un elemento orgánico derivado de los hongos, lo que aceleraría el proceso de degradación natural del aparato mismo.

La idea, llamada Aerial Platform Supporting Autonomous Resupply Actions (APSARA para los amigos), fue creada por la compañía, sin embargo la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) también tuvo cierto nivel de injerencia en dicho proyecto. Obviamente te preguntarás por qué, y la razón corresponde a que la entidad financia en cierto grado a la compañía, lo que explica que el proyecto fuese fundado para llevar cierto tipo de cargamento a un lugar determinado y no dejar rastro de aquello a largo plazo.

Para lograr lo anterior, las partes electrónicas también están siendo desarrolladas para ser biodegradables, por lo que el fin último se cumpliría a cabalidad, y teniendo en cuenta que los aparatos son capaces de transportar hasta un kilogramo a través del aire, mucho más.

Según Wired, no existe una fecha de lanzamiento para este dispositivo, por lo que posiblemente se mantenga en el ámbito militar, no obstante es una buena posibilidad para comenzar a desarrollar transportes un poco más livianos y amigables con el medioambiente.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.