Operadoras móviles representan 54% del sector telecomunicaciones en México

Operadoras móviles representan 54% del sector telecomunicaciones en México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta su informe de avance del sector en México, donde las operadoras son vitales.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), sigue con sus labores previas a la ratificación de los Agentes Económicos Preponderantes del sector, publicando ahora sus más recientes cifras sobre el crecimiento de la industria en México, que presenta un avance favorable, con las operadoras móviles ocupando un papel desde el punto de vista económico.

El Informe Estadístico del Tercer Trimestre de 2016, presentado por el IFT, da fe del ritmo de crecimiento de la industria en México, en donde las operadoras móviles siguen avanzando para convertirse en el elemento más crucial para la generación de ingresos, ya que ellas reúnen el 54% de los montos acumulados durante el año pasado.

Durante el periodo presentado hubo un promedio de 90 suscriptores a servicios de telefonía móvil por cada 100 habitantes. Lo que contribuyó a que el sector de telecomunicaciones generase más de MXN $112.000 millones (USD $5.500 millones) en ingresos, con un margen de utilidad de casi 20%.

Se trata de una cifra importante de dinero, donde los ingresos logrados por las operadoras móviles representaría cerca del 1,8% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, con un crecimiento anual mayor al 13%.

Los números presentados por el IFT retratan un sector de telecomunicaciones que se desarrolla de manera favorable, y la expectativa es que mantenga ese rumbo con los nuevos proyectos en puerta, como la liberación de la red 5G.

Sígannos y comenten en Facebook.