Nuevo equipo permite "ver" a las personas ciegas por medio del tacto

Nuevo equipo permite "ver" a las personas ciegas por medio del tacto

El equipo se utiliza, por lo menos en una primera etapa, para fines científicos, ya que permite estudiar las estructuras que componen la sangre.

Un grupo de estudiantes de la Purdue University de Indiana desarrolló un equipo que permite "ver" a las personas ciegas por medio del tacto, y que al mismo tiempo les permite aprender ciencia de manera entretenida.

Se trata de un joystick que está conectado a un microscopio, el cual incluye una serie de sensores en su mango que ejercen una presión determinada en las manos que lo sostienen, modificando de esta manera su forma y ejemplificando lo que se ve por medio del lente.

Los ejercicios aplicados a diversos sujetos de prueba, tanto personas con ceguera como otros con los ojos vendados, determinaron que incluso es posible diferenciar, por ejemplo, los glóbulos rojos de los blancos en la sangre humana por medio de este método, comprobando así la utilidad de este dispositivo, y abriendo la puerta también a futuras aplicaciones para la vida diaria de la gente con esta discapacidad.

Ting Zhang, líder de esta investigación, dijo a New Scientist que "interpretar estos datos científicos puede ser increíblemente difícil para alguien con un impedimento visual (…) Tratar de solucionar este problema es todo un tema, por lo que (el avance) suena a un adelanto muy emocionante".

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.