Nueva sinopsis de Justice League habría sido revelada

Nueva sinopsis de Justice League habría sido revelada

Steppenwolf, segundo al mando de Darkseid, figura en la sinopsis publicada en una revista asiática.

Como en los últimos años, el género de superhéroes no pasará desapercibido en la pantalla grande este año. Justice League es una de varias películas del género que se avecinan, pero antes se estrenará la primera película de Wonder Woman.

Además de lo que ya se sabía sobre Justice League, como su sinopsis oficial, el papel de Batman y Wonder Woman, la existencia de las Mother Boxes o la importancia de Cyborg, aparentemente no podríamos saber nada más.

Sin embargo, una revista asiática de películas (vía ComicBook) publicó en uno de sus números las sinopsis de filmes próximos a estrenarse, entre ellos Justice League. En él, a diferencia de la sinopsis oficial, sí se menciona la muerte de Superman y la amenaza de Steppenwolf, segundo al mando de Darkseid:

Tras la muerte de Clark kent/Superman (Cavill) a manos de Doomsday en BvS, el vigilante Bruce Wayne/Batman (Affleck) reevalúa sus métodos extremos y comienza la búsqueda de héroes extraordinarios para reunir un equipo de combatientes para defender a la tierra de todo tipo de amenazas. Junto con Diana Prince/Wonder Woman (Gadot), Batman busca al ex jugador estrella de fútbol universitario Vic Stone/Cyborg (Fisher), al velocista Barry Allen/The Flash (Miller) y al guerrero rey atlante Arthur Curry/Aquaman (Momoa). Se enfrentarán a Steppenwolf (Hinds), el heraldo y segundo al mando del señor de la guerra alienígena Darkseid, a quien se le encarga la caza de tres artefactos ocultos en la tierra.

Esta sinopsis, de momento no confirmada por Warner Bros., al menos habla de la amenaza de “proporciones catastróficas” que menciona la sinopsis oficial revelada a mitad del 2016:

Impulsado por su fe restaurada en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un mayor enemigo. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan rápidamente para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos que se opondrán a esta amenaza recién despertada. Pero a pesar de la formación de esta nueva liga de héroes sin precedentes -Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash- puede que ya sea demasiado tarde para salvar al planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

Antes que se confirmara a Steppenwold como villano del filme, se especulaba que Darkseid sería el enemigo a vencer, si no en la primera entrega, quizá en la siguiente o conforme avanzara el Universo Extendido de DC (DCEU). Por supuesto, esto último parece tener más sentido.

Justice League se estrenará el próximo 17 de noviembre, película dirigida por Zack Snyder y estelarizada por Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Ray Fisher, Jason Momoa y Henry Cavill.