Nueva patente de Apple muestra un sensor de huellas bajo la pantalla del iPhone

Nueva patente de Apple muestra un sensor de huellas bajo la pantalla del iPhone

Otra pista hacia el teléfono sin bordes.

Según información recogida por Apple Insider, hoy vemos otra vez las intenciones de Apple de empotrar el lector de huellas dactilares detrás de la pantalla del teléfono, de paso deshaciéndose del botón home.

La patente correspondía a la empresa LuxVue, empresa que fue adquirida por Apple en 2014 . Esta habla de “métodos donde un micro led en una matriz activa emite luz y un sensor infrarrojo”  para reconocer huellas dactilares.

De acuerdo a información entregada por el mismo sitio, Apple podría desechar más pronto que tarde su tecnología TouchID e incorporar esto en sus nuevos terminales, permitiéndoles de paso hacer equipos con frontales ocupados casi en su totalidad por nada más que pantalla.

Cabe la posibilidad de que en el rumoreado “iPhone X” o iPhone que rememore el décimo aniversario de Apple, sea como sea que se llame, se implemente esta tecnología, dado que los rumores apuntan a que su pantalla de 5,8 pulgadas cabría en el cuerpo de un equipo similar al iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas. Básicamente, todo tendría que ser panel en la parte de adelante del equipo.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.