Videojuegos

Museo The Strong lanzará exhibición dedicada a las mujeres en los videojuegos

“Women in Games” estará disponible en línea y en el mismo museo con una inmensa colección de artefactos.

El museo The Strong, lugar del World Video Game Hall of Fame, ha anunciado la iniciativa llamada “Women in Games”. Se trata de una exhibición para “documentar y celebrar” la contribución de las mujeres en el desarrollo de los videojuegos a lo largo de la historia.

De esta manera, la exhibición -que será interactiva y llena de artefactos- ofrecerá una extensa colección que planea destacar el rol de la mujer en esta industria, desde “el diseño y la producción, la fabricación y el marketing, hasta el consumo y las críticas”. Servirá como “recurso para escolares, estudiantes y entusiastas”.

“Las mujeres han conformado indeleblemente cada aspecto de la historia de los videojuegos y esa historia debe ser mejor contada y documentada”, dijo Jon-Paul Dyson, director del International Center for the History of Electronic Games.

Roberta Williams, premiada por su legado con Sierra On-Line

La iniciativa nace a raíz de la inmensa colección de artefactos y elementos que el museo ya dispone, como documentos, prototipos y archivos de todo tipo. Sin embargo, la conservadora del museo y quien lidera la iniciativa, Shannon Symonds, hizo un llamado a todos a aportar:

Invitamos a todos con materiales relevantes, o a quien quiera ayudarnos, a colaborar con nosotros para contar esta importante historia de múltiples formas: desde donar materiales hasta realizar programas de apoyo.

La exhibición abrirá en septiembre del 2018 y podrá ser vista por todo el mundo, ya que estará disponible de manera física y en línea.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos