Software

Museo Histórico Nacional presenta nuevo tour en realidad virtual

Desde hoy podemos explorar parte de la historia de Chile por medio de los lentes de realidad virtual de Samsung.

El Museo Histórico Nacional de Santiago (MHN) presenta una nueva manera de ver la historia de Chile, utilizando técnicas de realidad virtual para visualizar el entorno de la Plaza de Armas. Se trata de una iniciativa creada gracias a una alianza entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y Samsung, quienes por medio de unos lentes Gear VR nos mostraron parte de la evolución a lo largo del tiempo de este lugar.

Diseñada para albergar de manera simultánea a ocho personas mayores de 12 años, la Cápsula del Tiempo está instalada en el hall de ingreso del edificio, en donde grandes y chicos (alarma de panorama de vacaciones) podrán ver el desarrollo de la ciudad de Santiago desde la llegada de los españoles hasta alrededor del año 1920.

Cabe resaltar que el lugar en donde se encuentra hoy el MHN anteriormente fueron las instalaciones de la Real Audiencia, máximo cargo durante el periodo del imperio español, para posteriormente pasar a ser la sede de gobierno hasta la construcción de La Moneda en 1805.

El lugar está abierto de martes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 18:00 hrs., siendo esta una iniciativa absolutamente gratuita para el público general.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos