Espacio

Misión cumplida: ISS acopla cápsula Dragon de SpaceX en su segundo intento

Astronautas de la ISS tuvieron que usar un brazo robótico para salvar la nave de SpaceX.

El fantasma del fracaso parece que acosa de manera constante a Elon Musk y su empresa SpaceX. Luego de un terrible accidente en septiembre del año pasado la compañía aeroespacial reanudó actividades con una misión de entrega de suministros a la International Space Station (ISS), pero surgió un problema inesperado allá arriba, que obligó a abortar momentáneamente todo. Hoy por suerte ya fue posible completar el viaje.

Resulta que este 22 de febrero la cápsula Dragon de SpaceX debía entregar un cargamento de 2.500 kilos de suministros en la ISS, pero a 1.200 metros de hacer contacto con la estación, para acoplarse a su estructura, se detectó una falla con su software de navegación, lo que obligó a abortar el ensamble, para quedar flotando indefinidamente en el espacio.

Afortunadamente, según relata una publicación en el blog oficial de la NASA, un comandante de la Agencia Espacial y un ingeniero de la European Space Agency (ESA) pudieron recuperar la cápsula Dragon sobre la madrugada de este 23 de febrero de 2017.

Para la misión de rescate el personal de la ISS tuvo que utilizar un brazo robótico que se encargó de acercar la cápsula a la Estación de manera adecuada para realizar el acoplamiento con el puerto.

SpaceX no es nuevo en este tipo de entregas, se trataba de su décimo viaje a la ISS para abastecer a la tripulación con insumos, sin embargo es la primera ocasión donde han tenido que abortar en la última etapa de la misión.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos