Microsoft trabaja en Andromeda, una experiencia única para Windows 10

Microsoft trabaja en Andromeda, una experiencia única para Windows 10

Indicios en el sistema operativo hacen alusión a un shell capaz de adaptarse a los dispositivos: Composable Shell.

A poco tiempo del lanzamiento de Creators Update para Windows 10, se siguen revelando más detalles sobre el trabajo de Microsoft para futuras versiones del sistema operativo. Si bien no para la siguiente gran actualización, son novedades que serán bien recibidas con el tiempo.

Mucho se ha hablado sobre la puesta en marcha de Microsoft con respecto a Windows 10, sistema operativo con un núcleo (OneCore) para todos los dispositivos que soportan la Plataforma Universal de Windows (UWP): computadoras, móviles, Xbox, HoloLens e IoT.

Sin embargo, la realidad es diferente, ya que cada dispositivo tendría su propia shell (o intérprete de comandos). Por ello es que Microsoft estaría trabajando en una experiencia de usuario única para todas las plataformas, según indicios en Windows 10 encontrados por el usuario WalkingCat (vía MSPoweruser).

Andromeda sería la nueva experiencia que aparentemente sólo llevaría nuevas características a Continuum: soporte multiventana, notificaciones e incluso una barra de tareas y Centro de Acciones mejorados. No obstante, en realidad se referiría a un shell que permitirá a Windows 10 adaptarse a cualquier dispositivo, conocido como Composable Shell (CShell).

De momento se sabe muy poco sobre CShell y Andromeda, ésta última el código nombre que llevaría el shell adaptable que recuerda bastante a la apuesta similar de Google Andromeda para dispositivos Android.

Andromeda no vería la luz con Creators Update (Redstone 2) este año, pero sí con Redstone 3, al menos en las compilaciones preliminares de Windows 10 que sean liberadas en el programa Windows Insider.

Sígannos y comenten en Facebook.