Móviles

Marshmallow domina en la distribución de Android, Nougat llega al 1%

Nougat no va lento, está instalado en sólo 1% de los dispositivos Android.

Llega ese momento donde Google revela la distribución de las versiones de su sistema operativo Android en el mundo. Comprobando, como ya viene siendo costumbre, el ritmo de relevo entre los usuarios de esta plataforma, que siempre parecen ir un generación atrás. Hace un año KitKat seguía siendo el rey, y ahora ese lugar le corresponde a Marshmallow, aunque Nougat presenta un ritmo aparentemente bajo de adopción.

Publicada a través del sitio oficial de desarrolladores de Android, se observa que Android Marshamallow es dueño del mayor porcentaje de usuarios con el 30,7% del total, seguido en segunda posición por Lollipop 5,1 que congrega al 23,1%,  para relegar a KitKat 4.1 en el tercer puesto con sólo un 21,9%. Cifras que lucen brutales al compararse contra Nougat:

(C) Google

Tal como puede observarse en la tabla, si se suma el total de ambas versiones de Android Nougat, su cuota de distribución llega apenas al 1,2%, lo que puede sonar como una cantidad mínima y hasta alarmante.

Pero si se considera que en 2016 Marshmallow ocupaba apenas el 0,7%, parece que para el siguiente año Android Nougat podría cerrar con porcentajes más altos que sus antecesores.

Se espera que prácticamente todos los terminales presentados en el Mobile World Congress 2017 (MWC) cuenten con la versión más reciente del sistema operativo de Android, lo que seguro ayudará a sus números.

¿Cuál es su versión favorita de Android?

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos