Móviles

LineageOS se despide del motor de temas de CyanogenMod

Adiós a una de las mejores características que pudo ofrecer la ROM de Android.

Como usuarios de CyanogenMod muchos consideramos que una de sus mejores características era el motor de temas (CMTE) que, conforme avanzaba cada versión de la ROM, permitía cambiar sólo parte del sistema para darle un toque único a nuestro teléfono Android.

Lamentablemente, con la despedida de CyanogenMod y la bienvenida a LineageOS, CMTE también dice adiós para no volver jamás. Según fuentes de XDA Developers, el motor de temas ha sido declarado muerto a favor de Substratum, alternativa basada en el Sistema de Gestión de Superposición (OMS) desarrollado por Sony.

A falta de CMTE en las compilaciones más recientes de LineageOS basadas en Android 7.0 Nougat, Substratum se ha abierto paso en la comunidad de desarrolladores, como en el caso de las ROMs personalizadas Resurrection Remix y Dirty Unicorns.

Inclusive algunos de los desarrolladores de temas para CMTE más conocidos de la comunidad han optado por Substratum, dejando a entender que el motor de temas tiene sus días contados. De momento no ha sido confirmado oficialmente, pero gracias a las fuentes se sabe que, efectivamente, CMTE ha muerto.

También gracias a la captura de una conversación de Slack donde aparece el desarrollador principal de Substratum, sykopompos, conversando con el equipo de Lineage a quien pregunta por el principal responsable de CMTE, Clark Scheff, se sabe que con su salida el motor de temas tuvo que despedirse.

Es así como una de las mejores características de CyanogenMod pasa a mejor vida, para quedarse en el recuerdo de muchos usuarios. Pero no todo es tristeza, porque al menos tendrá un digno reemplazo con Substratum en LineageOS, ahora que los responsables de ambos se encuentran en pláticas.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos