Empresas

La tienda de Amazon sin empleados necesita tener empleados

La cifra de trabajadores humanos podría incluso llegar a diez personas, por lo que quizá sea el momento de reevaluar el término “sin empleados”.

Para ser justos, Amazon Go iba a ser una tienda sin cajeros, lo cual es bueno (y que me perdonen los/as cajeros/as si es que hay alguno leyendo esto) ya que no se armarían esas filas enormes que vemos todos los días en el supermercado. A pesar de esto, la tienda del servicio de ventas podría llegar a necesitar hasta diez personas para funcionar correctamente, lo cual dista bastante del concepto “sin empleados” que vimos en el video de presentación de esta genial idea.

Las tareas que realizarán los humanos en esta instalación son bastante básicas, partiendo desde sumar gente a la base de datos de Amazon, hasta labores de limpieza y reposición de insumos, apunta hoy The Verge, lo cual es bastante lógico después de todo.

Todo lo anterior estaría dividido en turnos, por lo que, in situ, podríamos ver desde tres a seis personas del staff de Amazon pululando por el lugar, realizando distintas ocupaciones. Después de todo, la idea parece ser acabar con la filas y con los cajeros.

Actualmente la tienda sólo cuenta con una sucursal ubicada en Seattle, no obstante los planes de la empresa es expandir esta idea hacia otros lugares de los Estados Unidos en primera instancia, y luego, por qué no, hacia otros países.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos