La solución al cáncer cerebral podría ser la propia piel humana

La solución al cáncer cerebral podría ser la propia piel humana

A pesar de lo milagroso del descubrimiento, existen problemas técnicos que ponen toda la jugada en jaque.

Un nuevo estudio revela que el cáncer cerebral podría ser combatido por medio de piel humana modificada genéticamente, un proceso en extremo complejo que, hasta el momento, ha dado buenos resultados en ratones de prueba.

El procedimiento consiste en modificar los genes de un trozo de piel humana con algunas células madre cerebrales, lo que hace que el tumor cerebral se achique de manera sostenida, logrando extender la vida del sujeto de prueba por algún tiempo. Cabe destacar que hasta ahora sólo se había tratado de hacer crecer extremidades con estos componentes, sin embargo y por algún motivo que se encuentra en investigación, la piel tiene una extraña afinidad con ciertos tipos de cánceres, mezclándose con la misma y haciendo a los tumores más y más pequeños gradualmente.

“Realmente no tendremos drogas ni tratamientos opcionales en años y quizá décadas (…) Sólo queremos crear una nueva terapia que pueda tener una chance contra esta enfermedad”, dice Shawn Hingtgen, profesor guía de la investigación.

El problema que surge con este tratamiento es que las células madre cerebrales, que son las utilizadas en este experimento, no son muy fáciles de conseguir, lo que pone en riesgo todo lo anteriormente descrito. Sólo nos queda esperar para ver si logran dar con alguna solución para esta infame enfermedad.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.