Nueva generación de HoloLens estaría lista hasta 2019

Nueva generación de HoloLens estaría lista hasta 2019

Pasará un par de años antes de ver una mejora significativa en los HoloLens.

Los HoloLens de Microsoft han tenido un desempeño comercial aparentemente discreto, pero más que suficiente para que la compañía siga impulsando su desarrollo. Por desgracia, los últimos reportes apuntan a que los HoloLens tomarán un camino menos comercial y más especializado, por lo que podría pasar bastante tiempo antes de ver una nueva generación renovada de este dispositivo.

Un informe del sitio especializado Thurrott señala que al interior de Microsoft, el equipo encargado de los HoloLens se encuentra trabajando ya en la siguiente versión de los lentes, pero que será en realidad una mejora gradual del hardware ya presentado, y que mantendrá su misma esencia, por lo que pasaría al menos un par de años antes de ver una auténtica nueva generación de las gafas.

El análisis de los expertos sobre este asunto concluye que el movimiento de Microsoft correspondería a su intención de enfocar el uso de los HoloLens entre desarrolladores y con sectores más especializados, mientras que no hay prisa por lanzar un producto amigable a los usuarios casuales, ya que no existe competencia por el momento en este sector.

Pero este escenario podría cambiar antes de lo planeado, ya que han surgido rumores recientes en donde se asevera que Apple ya se encuentra trabajando en su propio modelo de gafas de realidad aumentada.

Sígannos y comenten en Facebook.