Julian Assange está feliz con la aparición de las noticias falsas en Internet

Julian Assange está feliz con la aparición de las noticias falsas en Internet

De cierta forma, sus argumentos al respecto también suenan bastante convincentes.

Julian Assange, el fundador de Wikileaks, está feliz de que hayan aparecido y proliferado las noticias falsas en Internet. No lo inferimos nosotros, tampoco lo suponemos. Él mismo lo dijo en una sesión de preguntas y respuestas realizada en Sydney, Australia, en donde el activista -vía satélite- afirmó estar contento por la aparición de este tipo de informaciones, dado que Wikileaks tiene una credibilidad intachable hasta el día de hoy. Así cualquiera está de acuerdo con él, de cierta forma.

“Cuando la narrativa de las noticias falsas apareció y fue tomada efectivamente por la prensa neoliberal, pude ver exactamente hacia dónde se dirigía todo esto. Estaba bastante feliz al ver esto (…) Wikileaks está muy feliz que esta narrativa esté ahí, porque tenemos un registro perfecto de nunca habernos equivocado en términos de confirmación de fuentes”, dijo ante la audiencia australiana.

Dentro de la misma conferencia, también se dio el tiempo para tratar a los medios convencionales como “francotiradores oportunistas” que transforman el texto en armas. “Cuando leer un artículo en el diario, estás leyendo un texto convertido en arma que está diseñado para afectar a una persona como tú”, dijo el australiano, según recoge hoy Cnet.

El mismo sitio hace réplica de una crítica generalizada por parte de los medios, y es que Wikileaks fue el encargado de hacer público el escándalo de los correos electrónicos por parte de Hillary Clinton, en donde incluso fue acusada de participar en rituales satánicos junto a John Podesta, su líder de campaña. El hecho, por obvios motivos, se tradujo en una depreciación de la imagen de la candidata demócrata, lo cual, de cierta manera, favoreció al actual presidente, Donald Trump.

De todas formas, Assange se encuentra hoy aún encerrado en la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra, a pesar de que su estancia en ese lugar podría verse alterada con las elecciones presidenciales del país sudamericano.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.