Julian Assange cree que los cambios con la administración de Trump son positivos

Julian Assange cree que los cambios con la administración de Trump son positivos

Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder, y Julian Assange.

El futuro y reputación de Julian Assange tiene meses pendiendo de un hilo. Con los nuevos candidatos presidenciales de Ecuador amenazando con expulsarlo de la embajada donde vive asilado y su vinculación con la filtración de documentos que intencionalmente mermaron la campaña de Hillary Clinton, mucho se ha discutido sobre la agenda personal del sujeto.

Ahora, en sus más recientes declaraciones públicas, se revela que en realidad Assange considera como positivos todos los cambios que han surgido en la dinámica de la sociedad y los medios con la nueva administración de Donald Trump. Pero esto no quiera decir que esté alabando al mandatario, sino todo lo contrario.

En una serie de entrevistas radiofónicas para el programa australiano Kyle and Jackie O Show Assange señala que ahora se ha cambiado la postura de los medios informativos principales y las instancias de gobierno no alineados con las políticas extremas de Trump, generando este clima favorable para la acción civil:

Me gusta bastante la forma en que ahora de repente es permisible que la mayoría de los medios critiquen al gobierno de una manera que no sucedía en el pasado en los Estados Unidos.

Ahora es aceptable examinar las políticas de la Casa Blanca y el Pentágono. Creo que en ese aspecto, donde de repente es aceptable que la prensa realice su trabajo y haga que el gobierno los tome en cuenta, es positivo.

Assange también fue cuestionado sobre el futuro de WikiLeaks, y si seguirá enfocándose en personajes políticos ahora que Trump ha tomado el poder, pero fue relativamente discreto con su respuesta.

Asegura que habrá más filtraciones a lo largo del año, pero la única que se atrevió a confirmar fue una relativa a la compañía Google, que viene anunciando desde hace meses.

¿Qué secretos revelará sobre el gigante informático?

Sígannos y comenten en Facebook.