Móviles

Jolla y Sony trabajan para llevar Sailfish OS a los Xperia

La apertura de Sony ha permitido la disponibilidad del sistema operativo para sus equipos.

Cuántos hemos de recordar a Sailfish OS, sistema operativo de código abierto basado en Linux y desarrollado por Jolla, compañía que lejos de pretender depender de terceros para dar a conocer su plataforma intentó incursionar en el desarrollo de dispositivos, como la Jolla Tablet, fracasando en el intento.

De tal manera que sus intenciones de enfocarse en la producción de equipos con Sailfish OS cambiaron para darle mayor importancia al desarrollo de software. Recientemente, Jolla anunció a través de Twitter una colaboración con Sony.

Gracias a este trabajo conjunto, Jolla podrá valerse de la plataforma Open Devices en la cual Sony comparte recursos de AOSP para el conocimiento de la comunidad de desarrolladores, una práctica que habla bien del fabricante y que sin duda significa un disfrute para los dueños de equipos Xperia.

Si recordamos bien, Sailfish OS buscaba ser una alternativa amigable con las aplicaciones de Android, a su vez capaz de instalarse en dispositivos con dicho sistema operativo.

Ahora que se anunció la colaboración entre Sony y Jolla, desarrolladores y usuarios con los conocimientos necesarios podrán probar Sailfish OS en sus teléfonos Xperia para tener en sus manos una experiencia totalmente diferente a la que Android los ha acostumbrado.

¿Te atreverías a cambiar Android por Sailfish OS?

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos