iPhone SE sería fabricado en India y diseñado en Estados Unidos

iPhone SE sería fabricado en India y diseñado en Estados Unidos

Apple haría un primer cambio en su proceso de fabricación con el iPhone SE.

Desde la semana pasada se viene hablando de que Apple podría mudar su producción a la India, bajo la intención de evadir algunos regulaciones fiscales por mover sus productos en dicho país. Sin embargo, ahora surge un nuevo reporte en donde se afirma que la mudanza de Apple sería más agresiva en realidad.

Un reportaje exclusivo de Mashable India, asegura que un informante anónimo enterado de la situación habría revelado al medio que Apple en realidad abrirá una línea de producción completa para ensamblar una nueva generación del iPhone SE.

El nuevo terminal sería fabricado en una instalaciones de la compañía Wistron, ubicadas a las afueras de Bangalore, y comenzaría con su proceso de manufactura a partir del mes de abril de este mismo 2017.

El informe asegura que el diseño del terminal se hará en California Estados Unidos, y que por lo pronto en India únicamente se realizará el proceso de ensamblaje, pero que la idea es ir fortaleciendo la presencia de Apple en India.

En la siguiente etapa del plan de mudanza, Apple comenzaría a abrir sus tienda oficiales y plataformas en línea, las cuales se encuentran prohibidas en la nación por las regulaciones comerciales en su clase de productos.

La fabricación de los demás modelos actuales y futuros hasta el momento parece que seguirá como antes.

Sígannos y comenten en Facebook.