Investigan a Asus por manipulación de precios en Europa

Investigan a Asus por manipulación de precios en Europa

Además de los taiwaneses, también se incluye a Philips, Denon & Marantz y Pioneer, entre otras.

La Comisión Europea emitió hoy un comunicado de prensa en el que dan a conocer una supuesta manipulación ilícita de precios por parte de Asus, Philips, Denon & Marantz y Pioneer, lo cual afecta no solamente a sus consumidores del viejo continente, sino que también a los retailers que venden sus productos.

El hecho se trataría del establecimiento de precios unilaterales por parte de estas empresas, lo cual imposibilita a las tiendas a fijar sus propios valores, disminuyendo los niveles de competencia en el mercado europeo. Esto afecta finalmente a todos los vendedores minoristas ya que también se ven obligados a modificar sus precios, a pesar de que no queda claro qué tanto impacto tangible tuvo en cuanto a este punto en específico.

Según informa Engadget, esta práctica se vendría arrastrando por lo menos desde el año 2013 por parte de Philips, no obstante la compañía se encuentra colaborando activamente con la Comisión Europea.

Dentro de la misma investigación, el organismo también apunta sus dardos a Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media, ZeniMax y Valve Corporation, compañías de videojuegos que fueron acusadas de bloquear geográficamente sus contenidos a algunos países, evitando que estos pudieran adquirir, en este caso, juegos para PC.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.