Software

Investigadores de Kaspersky descubren virus que infecta a bancos de todo el mundo

El virus afecta a cerca de 140 bancos, cifra que podría aumentar si es que no hacemos algo para acabar con el malware.

¿Hay algo peor que un malware? Sí, un malware invisible, y eso es justo lo que está afectando hoy a cerca de 140 bancos alrededor del mundo. Un virus indetectable está haciendo estragos en los cajeros automáticos, ya que permite que los atacantes manejen estos dispositivos a distancia por medio de los computadores que manejan a estos equipos, dejándoles sacar grandes sumas de dinero desde los mismos bancos.

Los países afectados hasta el momento son Estados Unidos, Francia, Ecuador, Kenia y el Reino Unido, no obstante los ataques se podrían expandir hacia otras naciones en el futuro cercano, ya que aún no se desarrolla una cura para este programa malicioso.

Todo esto nos hace recordar a Duqu 2.0, un malware invisible desarrollado en 2015, el cual estuvo oculto cerca de medio año en las memorias de los equipos infectados sin poder ser detectado por antivirus alguno.

Los investigadores, si bien detectaron que el virus en cuestión existe, aún no saben cuál es su procedencia ni cómo es que los ataques comienzan, ya que sólo es visible una vez que ataca los equipos. Todo esto, según apunta ArsTechnica, podría revelarse recién durante el mes de abril, aunque sólo existe la posibilidad de que esto ocurra, mas sigue sin ser algo completamente seguro.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos