Software

iCloud almacenó años de historiales de navegación borrados

Lo quieras o no, iCloud sabe lo que buscaste en tu navegador el verano pasado.

Uno podría pensar que con hacer tap en “limpiar historial” en tu dispositivo Apple podríamos estar a salvo de todas las cochinadas que buscamos en Internet (no te hagas, todos lo sabemos), pero no. Resulta que esta mañana, la firma rusa Elcomsoft anunció al mundo que iCloud almacenaba años de historiales de navegación borrados, incluyendo URLs, nombres de sitios y un largo etcétera que a más de alguno podría preocupar.

Sólo para aumentar el nivel de terror, te contamos que este servicio hacía lo propio tanto para nuestros equipos de escritorio como los móviles, a pesar de que, según reporta hoy The Verge, esto no parecía afectar a las versiones más recientes de iOS.

Ahora, te estarás preguntando por qué todas estas informaciones están emplazadas en tiempo pasado, y esto se debe a que el bug fue dado a conocer en horas de la mañana, por lo que cuando se supo todo, Apple implementó silenciosamente un parche que elimina todo lo anterior, almacenando sólo las dos últimas semanas de navegación. Esta medida no pasó inadvertida para Elcomsoft, quienes actualizaron el comunicado de su blog añadiendo “buen movimiento Apple, pero aún queremos una explicación”.

La empresa rusa también ofrece una opción para solucionar esta problemática por medio de un software desarrollado por ellos, sin embargo el caso queda ahí, a vista y paciencia de todos. Apple no ha dado una respuesta oficial a ningún medio de comunicación, por lo que la pregunta que queda por resolver es ¿por qué la marca de Cupertino querría retener esta información por parte de sus usuarios?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos