Fabricantes

Huawei trabajaría en su propio asistente virtual

Buscaría competir directamente con Siri, Alexa y Google Assistant.

Fabricar teléfonos con sistema operativo Android no necesariamente debe atarte a las opciones que ofrece su dueño, Google. Huawei lo sabe perfectamente, por ello en Estados Unidos optó por implementar Alexa en el Mate 9, haciendo a un lado al asistente del buscador.

PUBLICIDAD

Sin embargo, las intenciones de Huawei van más allá de llevar un asistente virtual de terceros a sus teléfonos, así que ya trabajaría en uno propio, de acuerdo con fuentes de Bloomberg.

Más de cien ingenieros estarían desarrollando un asistente de voz que competiría directamente con Siri, Alexa y Google Assistant. Esto no significaría que Huawei deje de trabajar con Amazon o Google como lo ha hecho hasta ahora, pues tendría otros planes para su asistente.

Tratándose del tercer mayor fabricante de teléfonos en el mundo, sólo por detrás de Apple y Samsung, Huawei desea destacar en su país natal con un asistente virtual que no dependa de otra compañía, pues recordemos, por ejemplo, que los servicios de Google están restringidos en China.

Por lo tanto, el asistente de Huawei se comunicaría en idioma chino y apuntaría a los usuarios del país asiático. Y quién sabrá si en el futuro soporte más idiomas y expanda su disponibilidad en otros países del mundo, ¿verdad, Samsung?

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último