Móviles

HTC dejaría de fabricar teléfonos usando su marca

Se dedicarían a construir para el resto.

Antes que conociéramos a HTC como tal, eran una Original Design Manufacturer (ODM), qué significa esto, que era una compañía dedicada a diseñar y fabricar productos de otras marcas. Casos emblemáticos hoy en día son los de Foxconn y Pegatron, al menos en la industria de la tecnología.

En algún momento decidieron que eran lo suficientemente buenos y empezaron a hacer sus propios productos, y así conocimos al HTC de la última década, con sus altos y bajos.

De acuerdo a reportes de FierceWireless, la compañía volvería a sus raíces de ODM, dejando atrás los productos con la marca HTC. El análisis sugiere lo siguiente:

Creemos que el lanzamiento del Pixel en Verizon y el Bolt en Sprint, combinado con las reducciones en la plana ejecutiva, indicaría que HTC seguiría el modelo de negocios de una ODM de ahora en adelante. Se han reestructurado para competir con su diseño de hardware en conjunto con otras marcas para reducir los costos de marketing, distribución y riesgos en general. Va a ser muy interesante ver con quién se alían a futuro.

El caso del primer teléfono de Google, el Pixel, que fue fabricado por HTC pero no se indica en ningún lado fue una fuerte señal de mercado de que la marca, poco a poco, podría reestructurarse para involucionar a un modelo que, hoy por hoy, se les haría más rentable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos