HP se pone retro con el mejor comercial de su historia

HP se pone retro con el mejor comercial de su historia

HP regresa a los 80 para mostrar el poder de sus impresoras.

Todos aman lo retro. Ya sea para que una orquesta de disquetes reinterprete el tema principal de Star Wars o para recordarnos qué tanto ha avanzado la tecnología durante los últimos años, sobre todo si se compara con lo que había a finales del siglo pasado. Un perfecto ejemplo de eso es el más reciente anuncio de HP, que logra lo que bien podría ser el mejor promocional de su historia.

Bajo el nombre de Computer Show “HP PageWide” – HP Print, el video, publicado a través del canal oficial de YouTube para HP Studios, muestra la capacidad de desempeño de la nueva immpresora PageWide.

La producción va a medio camino entre el tributo y la parodia de viejos (muy viejos) programas tecnológicos como Computer Chronicles, en donde un par de ejecutivos de HP ponen a competir a la nueva PageWide contra una impresora de matriz de punto, común en aquellos años.

Sobra decir que la diferencia entre ambas impresoras es aplastante, como las más de dos décadas de evolución que existe entre ambos aparatos, pero es justo ese  punto el que marca el mayor valor creativo de este anuncio.

La PageWide de HP puede lucir como sólo una impresora más para oficina. Pero si se compara con las alternativas de aquellos ayeres al usuario le queda una mejor perspectiva de lo que está pagando.

Sígannos y comenten en Facebook.