HP lanza una serie web con Mr. Robot, más o menos

HP lanza una serie web con Mr. Robot, más o menos

Llega The Wolf, porque la seguridad en impresoras también importa, según HP.

Mr. Robot tras su segunda temporada ha dejado una gama de opiniones mixtas, para algunos sigue siendo una de las series más importantes para los afines al gremio tecnológico, mientras que otros podrían pensar que ha perdido algo de su encanto original. Sin embargo se mantiene como una producción de cuya popularidad justifica que su reparto consiga otros trabajos.

Tal es el caso de Christian Slater, encargado de interpretar al personaje que da nombre a la serie y que ahora, al más puro estilo de esa campaña de “Sheldon Cooper” con Intel, protagoniza una breve serie web producida por HP, con una historia que gira en torno a la importancia de la seguridad en impresoras.

Bajo el título de The Wolf, Slater indirectamente repite su papel de Mr. Robot, en donde encarga a un pirata informático capaz de infiltrarse al sistema central de una gran compañía corporativa, aprovechando sus vulnerabilidades más simples, en los eslabones menos “trascendentes” de la infraestructura de redes de su víctima.

La primera parte de esta serie web ha sido liberada ya por el canal oficial de YouTube para HP Studios, y en menos de dos minutos ilustra de manera dramática pero real cuáles son los riesgos de seguridad comunes en los corporativos actualmente, como un método atractivo y simple para crear conciencia sobre los peligros latentes.

La intención de HP Studios, según relata su propio comunicado de prensa, es plantearle a todos la realidad actual de los sistemas informáticos corporativos, donde la interconexión de dispositivos es tan amplia ahora que la responsabilidad de cuidar la información le compete a todos, y no sólo las áreas de sistemas en las oficinas.

Sígannos y comenten en Facebook.