Internet

Google y Microsoft no mostrarán resultados de sitios de piratería en el Reino Unido

Si bien no es una medida que mate definitivamente a la piratería en la red, sí podría afectar a aquellos que no pasan de la primera página de resultados de Google (literalmente).

El día de hoy Microsoft y Google firmaron un acuerdo con el gobierno del Reino Unido, el cual los obligará a eliminar los resultados a sitios de piratería en sus respectivos buscadores de manera geolocalizada, todo con el fin de acabar de una vez por todas con estas prácticas ilegales. El documento fue firmado por todos los actores relacionados a este tema, incluyendo a Motion Picture Association (MPA) y British Phonographic Industry (BPI), quienes regulan el material audiovisual y musical local respectivamente.

A pesar de esto, Engadget informa que el tratado tiene una salvedad bastante interesante, y es que, de manera literal, en el documento se indica que el resultado será eliminado de la primera página del buscador. Esto se debe a que la medida está diseñada para que los usuarios casuales de Internet no encuentren material ilegal de buenas a primeras, sino que recurran a canales oficiales para consumir dichos contenidos, según confirma la BPI al sitio norteamericano hoy.

Steve McCoy, presidente de MPA, dijo que “es muy fácil encontrar sitios piratas por medio de la búsqueda, así que agradecemos la voluntad de las partes involucradas para tratar de mejorar esta situación”.

Si bien en ningún caso es una medida que mate definitivamente a la piratería en la red, sí significa un avance en la lucha contra esta práctica ilegal. A pesar de esto, el acuerdo se suma a los incansables intentos del gobierno local de controlar lo que hacen sus ciudadanos en Internet, incluyendo la ley que almacena hasta por un año el historial de sus gobernados.

No obstante todo lo anterior, sabemos que los sitios piratas siempre están un paso adelante de las autoridades oficiales, por lo que es sólo cosa de tiempo para ver cómo se las ingenian para saltarse este veto digital. Otra vez.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos