Google amplía función de noticias verificadas hacia Latinoamérica

Google amplía función de noticias verificadas hacia Latinoamérica

Por el momento, los países escogidos son Brasil, Argentina y México, quienes pueden revisar Google News con completa confianza.

Ya sabemos que a Google le preocupa el tema de las noticias falsas, por lo que se encuentran realizando varias acciones con el fin de detener esta eventual amenaza en la red. Una de esas medidas es la instalación de una nueva utilidad que muestra sólo informaciones etiquetadas como confirmadas en la sección “Noticias” del sitio web, y dicha característica comenzaría a llegar a América Latina dentro de los próximos días o semanas.

En primera instancia, los países de la región que ya cuentan con esta función son México, Argentina y Brasil, quienes podrán revisar sólo artículos verificados en el buscador, contrario a lo que hoy podríamos encontrar en este lugar, ya que aparecen todos los resultados de una sola vez, sean estos falsos o no. Richard Gingras, vicepresidente de Google News, anunció por medio de un post en el blog del sitio que todas las noticias que aparezcan en este apartado, habrán sido chequeados de manera interna por el motor de búsqueda.

Todo lo anterior ya se encuentra disponible en los países antes mencionados, tanto en el sitio web de noticias de Google, como en las aplicaciones para teléfonos móviles en iOS y Android.

Estos resultados se lograron gracias al trabajo en conjunto de cerca de 120 organizaciones que hoy se encuentran dedicadas a confirmar noticias que aparecen espontáneamente en Internet, algo que Google, siendo el buscador más grande e importante de toda la red, definitivamente merecía y necesitaba tener.

Se espera que dentro de las próximas semanas esta utilidad se expanda al resto de Latinoamérica, a pesar de que aún no existen fechas confirmadas para este hecho.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.