Fundación lanza campaña para preservar la historia de los videojuegos

Fundación lanza campaña para preservar la historia de los videojuegos

La Video Game History Fundation planea formar un museo digital y físico enfocado en los videojuegos y su contexto cultural.

Un grupo sin fines de lucro llamado The Video Game History Foundation quiere preservar la historia de los videojuegos y crear una especie de museo lleno de información para las futuras generaciones. Es por esto que ha lanzado una campaña en busca de gente que quiera colaborar.

De acuerdo a su página en Patreon, esta fundación se dedica a “buscar la manera de salvar la mayor cantidad de historia sobre videojuegos posible y hacerla accesible para todos”. La idea es que la gente disponga de todo tipo de material para contar la historia de los videojuegos.

No se trata solo de guardar los códigos, cartuchos y juegos en general, sino que también de todo lo que ha rodeado a lo largo de la historia a los juegos: el marketing, las revistas, el contexto y por supuesto las mismas historias de los jugadores. La fundación planea instaurar una librería de archivos digitales de libre acceso y en el futuro mantener todos los artefactos en un museo.

Esta iniciativa está liderada por Frank Cifaldi, quien lleva más de 20 años recolectando material y guardando juegos. Anteriormente trabajó como periodista en Gamasutra y 1UP y también como desarrollador en juegos como Mega Man Legacy Collection. También fundó el sitio Lost Levels en el 2003 en donde publica archivos sobre juegos cancelados.

Actualmente la fundación se encuentra digitalizando material. Un ejemplo de lo que está haciendo es su primera colección, la cual ha sido estrenada hoy dentro de su sitio web. Se trata de The NES Launch Collection, una sección dedicada al lanzamiento de la NES en Estados Unidos y lo que significó para la industria.

Se puede colaborar en la página de Patreon o bien en el sitio web de la fundación.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.