Ciencia

Fracasó la misión que buscaba limpiar la basura espacial

La misión se quemó al entrar a la atmósfera de la Tierra, dejando toda la basura en el espacio de nuevo.

Podríamos pensar que el espacio es un lugar que no tiene nada más que silencio y estrellas, sin embargo alrededor de la Tierra existen miles de satélites y piezas de cohetes dando vueltas en el vacío, creando una capa extra de basura espacial. La agencia japonesa JAXA había enviado una sonda con el fin de limpiar por lo menos alguna parte de este desastre, sin embargo, al volver a la Tierra, el Kounotori 6 se quemó al entrar a la atmósfera terrestre, causando el fracaso de la misión.

El aparato tendría que haber atraído cierta parte de este conjunto metálico por medio de campos electromagnéticos, sin embargo existía un problema mecánico, el cual posiblemente fue el motivo de que todo fallara al entrar al planeta nuevamente.

Según apunta hoy The Verge, la NASA estima en unas 500 mil las piezas que hoy dan vueltas alrededor de la Tierra, las cuales fueron creadas para diversas misiones espaciales. Todas ellas, irónicamente, representan un peligro potencial para los satélites que hoy funcionan para distintos servicios, por lo que una misión de estas características es absolutamente necesaria.

Lamentablemente tendremos que esperar a que alguien haga algo al respecto, ya que ciertamente da algo de vergüenza saber que somos bastante sucios en el planeta y también fuera de él.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos