Software

Filtran ISO de Windows 10 Cloud en internet

Tal como se adelantaba, la versión ligera del Windows 10 como lo conocemos sólo ejecutaría aplicaciones universales.

La propuesta de Microsoft para competir contra Chrome OS como un sistema operativo asequible para los fabricantes de computadoras se materializará con Windows 10 Cloud, una versión ligera del sistema operativo que recuerda mucho al difunto Windows RT.

Windows 10 Cloud ha sido filtrado por el usuario @adguard a través de Twitter (vía MSPoweruser). Ahora cualquiera puede echar un vistazo a lo que ofrecerá la nueva edición de Windows 10, aunque se trate de una versión temprana.

Como adelantaba un reporte anterior, esta edición de Windows 10 ejecutaría únicamente aplicaciones universales, aquellas que fueron desarrolladas para la Plataforma Universal de Windows (UWP). Por lo tanto, no podría correr aplicaciones Win32 y, como sistema operativo, estaría orientado a dispositivos ARM.

De hecho, al intentar instalar una aplicación de escritorio, aparecerá una advertencia informando que la aplicación que se está intentando ejecutar “no está diseñada para esta versión de Windows, la cual fue hecha para protegerte a ti y a tu dispositivo ejecutando exclusivamente aplicaciones de la Tienda Windows”.

Sin embargo, en lo que respecta a las aplicaciones Win32 publicadas en la Tienda Windows mediante la herramienta Desktop App Converter, estas sólo se descargan, pero curiosamente no pueden ejecutarse.

Por ahora no podemos confirmar que las aplicaciones de escritorio convertidas mediante Project Centennial no puedan ser ejecutadas en Windows 10 Cloud, lo cual no sería un mayor problema gracias a que Microsoft logró ejecutar programas Win32 en un dispositivo ARM.

Algo que sí nos queda claro es que Windows 10 Cloud se ha tomado en serio su papel como rival de Chrome OS. Ahora sólo queda esperar a que Microsoft lo anuncie oficialmente y revele cuáles son sus planes para esta edición de su sistema operativo que, a diferencia de Windows RT, parece tener más futuro.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos