Facebook quiere ser tu aplicación de clima

Facebook quiere ser tu aplicación de clima

¿La punta del iceberg para algo más?

Por si no fuera suficiente que dos de las aplicaciones más populares (WhatsApp e Instagram) sean de Facebook, ahora quieren que tampoco uses algo diferente a ellos para ver el clima.

Desde hoy más del 95% de los usuarios de la aplicación de Facebook a mundial pueden ver una opción para acceder a ver pronósticos del tiempo en su región.

Antes, de forma aleatoria, Facebook te mostraba la temperatura actual en el landing de la aplicación, todo proporcionado por la API de Weather.com, ahora, con eso ya probado, es que le dan rienda suelta a esta característica.

Por un lado puede ser de gran ayuda a usuarios con poco espacio en teléfonos con Android y no requieran de otra aplicación, pero mirándolo de otra forma, los planes de Facebook pueden ser mucho mayores y esta sería solo la punta del iceberg.

Todos los movimientos en los últimos años de la compañía apuntan a un gran objetivo: que no dejes su aplicación, que todo esté integrado en un solo lugar. De a poco han ido introduciendo características que incluso se canibalizan con Instagram, como las Stories, pero es que quizás el objetivo final es convertir a Facebook en “lo único que necesitas”, lo que podría derivar en un sistema operativo propio de la compañía, y a largo plazo, y siendo algo “paranoico”, tratar de ser los nuevos Google.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.