Fabricantes

Fabricantes ahora deberán reportar si sus smartphones explotan

Gracias al Galaxy Note 7 ahora los fabricantes serán más cuidadosos con la manufactura.

Ahora que Samsung ha revelado por fin la serie de errores que convirtieron a su Galaxy Note 7 en un dispositivo de combustión espontánea, las autoridades locales de Corea del Sur han decidido implementar una serie de medidas precautorias para incrementar la responsabilidad  de los fabricantes y evitar que se repita este amargo episodio para todos los involucrados.

Un reporte de The Investor, revela que este 6 de febrero el gobierno de Corea del Sur presentará una nueva serie de disposiciones y responsabilidades para los encargados de fabricar smartphones, en donde ahora tendrán la responsabilidad legal de reportar inmediatamente si alguno de sus terminales se incendia o explota durante las pruebas de seguridad.

De igual forma, las compañías ahora estarán obligadas a realizar una investigación inmediata ante cada incidente registrado, para dar a la brevedad con la causa del problema. Así como también adquirirán mayores responsabilidades legales en el caso del lanzamiento comercial de un terminal defectuoso.

El rumor es que las autoridades aprovecharán ese mismo anuncio del decreto para presentar los resultados de su propia investigación sobre los fallos que provocaron el incendio del Galaxy Note 7.

No se sabe nada hasta el momento si sus descubrimientos encajan con los presentados oficialmente por Samsung.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos