Ciencia

Estudiantes de Stanford logran hacer cerveza con receta de hace cinco mil años

La fórmula tiene más de cinco mil años de antigüedad, mil más que la que creíamos que era la más antigua del mundo.

La ciencia da para todo, damas y caballeros. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Stanford encontró una receta para hacer cerveza con dos particularidades bastante interesantes. La primera es que es una fórmula creada en China, mientras que la segunda corresponde a que el papel fue elaborado hace más de cinco mil años, informó Engadget.

Los ingredientes consisten en cebada, semillas de millo, camote (posiblemente también lo conozcas como “batata”) y raíces de lirio, los cuales conforman la primera receta creada por el hombre para hacer este brebaje. Cabe destacar que, si bien antes existía otro procedimiento que data de hace cuatro mil años, esto cambia el panorama para el uso real que se le daba a la cebada en China, ya que pudo haber sido introducida al país derechamente para fines alcohólicos.

“La arqueología no es sólo para leer libros y analizar artefactos. Tratar de imitar los comportamientos antiguos y hacer cosas con métodos de otras épocas, ayuda a los estudiantes a ponerse en el pasado y entender por qué la gente hizo lo que hizo”, dijo el líder de la investigación, el profesor Li Liu.

En cuanto al sabor que tenía la cerveza más antigua del mundo, podemos decir que fue descrita con “un olor placenteramente frutal y un sabor cítrico, similar a la sidra”, lo que nos da a entender que la manera en cómo hacemos cerveza ha ido cambiando gradualmente a lo largo del tiempo. Sé que es miércoles, pero todo esto ya me dio un poco de sed.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos