Redes Sociales

Empleados de Twitter hacen donación millonaria para combatir a Trump

Twitter reunió USD $1,59 millones para combatir las políticas migratorias de Donald Trump.

Desde que Donald Trump decretó su veto contra inmigrantes y refugiados se han detonado diversas reacciones de crítica y aversión contra esta práctica, particularmente entre las compañías del ramo IT. Google ha creado un fondo solidario para los afectados y ahora los empleados de Twitter se unen a esta ola de esfuerzos con un donativo millonario.

De acuerdo con un reporte de TechCrunch al interior de Twitter surgió un movimiento para generar donativos a favor de la American Civil Liberties Union (ACLU), que se encuentra realizando activismo en contra de las políticas migratorias de Trump contra países musulmanes. La primera señal de movimiento vino desde la propia cuenta oficial de Twitter:

Mientras, al interior, los empleados de esta red social comenzaron con una ronda de donaciones que llegó a los USD $530.000, mientras que por su parte Omid Kordestani, Director ejecutivo, y Jack Dorsey, CEO de Twitter, se comprometieron a donar cada uno el equivalente al monto reunido por los empleados.

De modo que el donativo conjunto de Twitter ha llegado a los USD $1,59 millones, que serán entregados directamente a la ACLU, como un medio para combatir las nuevas disposiciones migratorias de Trump.

A pesar de que no existe un comunicado oficial, un portavoz anónimo de Twitter ya ha confirmado la donación, y representa un ejemplo más de la acción ciudadana en contra de su propio presidente.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos