Elon Musk en el ojo de la polémica por tuits borrados en contra del bloqueo a la inmigración de Trump

Elon Musk en el ojo de la polémica por tuits borrados en contra del bloqueo a la inmigración de Trump

"No dije lo que dije y si lo dije, no me acuerdo".

Elon Musk no ha estado ajeno al “huracán Trump”, principalmente por su posición como uno de los consejeros oficiales del presidente. Aquello le trajo algunas críticas, tomando en cuenta que entre el mundo tecnológico no hay mucha afinidad con Donald Trump.

Y a juzgar por unos tuits borrados, Elon Musk tampoco tiene mucha afinidad con algunas decisiones de Trump (vía Engadget):

Las palabras borradas de Musk eran claras al decir que “el bloqueo a la inmigración de musulmanes no está bien”, aunque luego el emprendedor se desdijo alegando que esos tuits eran “borradores antiguos” que no debían haberse publicado.

 

Aún así, no se trata de un error de Musk en el sentido en que no esté de acuerdo con Trump ni mucho menos en políticas de inmigración. El dueño de Tesla y SpaceX aseguró haber expresado su descontento frente a las acciones de la Casa Blanca, pero que su fin dentro del consejo es antes que nada trabajar en políticas de energía sustentable que puedan ser implementadas más temprano que tarde.

La pregunta que cabe hacerse es como llegan a publicarse esos drafts “por accidente”.