Redes Sociales

El cambio más rápido e irrelevante de Twitter

Duró solamente dos horas, ya que no fue aceptado por toda la comunidad.

Cuando comentábamos sobre algún tema, no era extraño que de repente apareciera alguna notificación de que alguien nos había agregado a una lista, comúnmente relacionada al tópico sobre del que acabábamos de tuitear, aviso que, por lo demás, era sumamente inútil. Pues bien, Twitter decidió que la irrelevancia de esos anuncios era motivo suficiente como para sacarlos de su red social, sin embargo hay una razón poderosa para realizar esta acción, y el sitio no nos la está contando de manera oficial.

Resulta que todo este aviso lo entregaron por medio de @TwitterSafety, cuenta que se preocupa de la seguridad de sus usuarios, y teniendo en cuenta que la página está haciendo lo imposible por detener el ciberacoso en su plataforma, todo comienza a tener sentido. Replicando el ejemplo que entregó ayer The Verge, supongamos que escribimos algo en apoyo de Trump y alguien nos agrega a una lista tipo “fascistas de Twitter”. La idea era entonces, detener este tipo de ofensas. Todo bien hasta acá.

Sin embargo, tras 120 minutos -y de manera bastante increíble y sorpresiva, por lo demás-, la empresa decidió retirar ese veto y volver a dejar todo tal como estaba antes. ¿La razón? La comunidad no aceptó dicho cambio, ya que aparentemente les interesa saber si están en determinadas listas de interés, razón por la cual este cambio se transformó en el más rápido e irrelevante en la historia de la red social.

Ahora, si bien la medida fue ampliamente criticada, hubo cierto sector que efectivamente prefería no ver este tipo de contenidos y reportar a aquellas personas que mostraran este comportamiento. No sabemos a ciencia cierta si Twitter entregará una solución para este sector o no, pero ya podemos ver que este pequeño movimiento estratégico por parte de la compañía de Jack Dorsey dio pie a un amplio debate.

¿Prefieres que se eliminen estas notificaciones, que se dejen tal cual o te da lo mismo? Leemos tus opiniones en la caja de comentarios.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos