Fabricantes

Ejecutivo de Apple insinúa que producción de iPhone no se mudará a EE.UU.

El Jefe Financiero de Apple defiende que siguen generando ingresos para Estados Unidos, aunque su fabriquen nada en el país.

Desde noviembre de 2016 se viene rumorando sobre la posible mudanza de la producción del iPhone a Estados Unidos, como respuesta a las intenciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que lleva meses amenazando con la imposición de impuestos especiales a aquellos productos que no sean manufacturados dentro del país. Pero ahora un ejecutivo de la compañía parece insinuar que eso no sucederá.

Luca Maestri, Jefe Financiero de Apple ha sostenido una conferencia bursátil con la gente de Goldman Sachs, en donde el CFO fue cuestionado sobre la postura de la compañía ante la idea de Trump, señalando de manera casi indirecta que ellos están cumpliendo con las metas esenciales del presidente, operando tal y como lo han hecho hasta ahora:

(cc) Pascal / Flickr

Uno de los puntos que estamos defendiendo en Washington es el hecho de que hemos sido un contribuyente muy grande para la economía estadounidense durante la última década. Hicimos miles de millones de inversiones en los Estados Unidos.

En la última década hemos creado alrededor de 2 millones de empleos en este país: con en la comunidad de desarrolladores, con nuestras tiendas minoristas, con nuestros centros de llamadas de atención telefónica y con nuestra cadena de proveedores.

Maestri argumenta que estas contribuciones son importantes y que la imposición de un impuesto por fabricar sus productos fuera de Estados Unidos terminaría impactando a los consumidores; a la vez que admite que existe alguna suerte negociación con la gente de Washington sobre el futuro de la producción de los productos Apple.

Pero no hay nada escrito de manera definitiva, hace algunas semanas Apple anunció la mudanza de parte de su producción a la India, y parece que Trump todavía podría tener algo qué decir sobre el asunto.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos