Hardware

Dos escuelas del Reino Unido están utilizando cámaras corporales en sus profesores

La tendencia indica que este sistema se implementará gradualmente en todos lados durante el transcurso de los próximos años.

Hay medidas y medidas para detener el mal comportamiento de los alumnos en las salas de clases, pero de repente existen ciertas instancias en donde quizá las cosas se nos vayan de las manos. En el Reino Unido, dos escuelas se encuentran probando una nueva manera de lidiar con este problema, y es justamente utilizando cámaras en el cuerpo de los profesores, para así grabar a los estudiantes cuando estos muestren un mal comportamiento, informa hoy The Conversation.

PUBLICIDAD

La medida no ha estado exenta de polémicas, ya que obviamente supone una violación enorme a la privacidad de los menores de edad, sin embargo, según el investigador de justicia criminal, Tom Ellis, las cámaras son opcionales, no están prendidas en todo momento, no están diseñadas para ser un sistema de vigilancia masivo y no suponen un peligro para los niños, ya que todas las grabaciones van a parar a un sistema cifrado en la nube.

A pesar de todo lo anterior, las medidas de vigilancia por parte del gobierno inglés son bastante exageradas, llegando incluso a almacenar el historial de navegación de sus usuarios durante cerca de un año, en caso de ser necesario, por lo que de inmediato surge la pregunta de si es realmente necesario exponer a nuestros hijos ante este tipo de situaciones.

Los nombres de los colegios involucrados no fueron revelados, sin embargo se comunicó también que otras instituciones educacionales de los Estados Unidos se encuentran probando el mismo sistema. ¿Será realmente necesario ocupar este tipo de dispositivos en las salas de clases? Es la pregunta que les hacemos a todos ustedes, ya que los puntos de vista ante esta clase de medidas suelen ser muy distintos entre sí.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último