Director de Arrival toma control del remake de Dune

Director de Arrival toma control del remake de Dune

Denis Villeneuve ahora toma el proyecto huérfano para revivir a Dune.

En la antesala de los Premios Óscar el equipo creativo detrás de Arrival se mantiene ocupado con nuevos proyectos. Mientras que el guionista encargado de adaptar esa película ha anunciado que ahora irá con una historia original, también en el ramo de la ciencia ficción, Denis Villeneuve, el director del filme revela que por su parte se hará cargo del remake de Dune.

Se trata de un rumor que venía circulando desde hace meses, cuando surgieron los primeros avances de Blade Runner 2049, también dirigida por Villeneuve, y ahora se ha vuelto oficial. La noticia se dio a conocer a través de Brian Herbert, hijo de Frank Herbert, autor de las novelas originales de Dune, quien usó su cuenta de Twitter para confirmar el cierre de negociaciones con el cineasta:

La adición de Villeneuve como director del remake luce prometedora, pero Dune es una obra que parece estar maldita cuando se trata de realizar alguna adaptación del material original, ahí queda como ejemplo perfecto el documental sobre el intento fallido de Alejandro Jodorowsky.

La adaptación cinematográfica de David Lynch, a pesar de haber sido un fracaso en taquilla se las ha arreglado para convertirse en una película de culto.

Tal vez ahora Dune sí logre la producción que merece.

Sígannos y comenten en Facebook.