Software

Detectan malware ruso que puede infectar equipos con macOS

Lo que lo hace aún más grave, es que los desarrolladores del virus son las mismas personas que estuvieron detrás de los hackeos para las elecciones estadounidenses.

Imagino que todos hemos escuchado a algún AppleLover decir que “no existen virus para Mac”. Pues esto, para tristeza de muchos, nunca fue verdad y menos hoy, en donde descubrieron un nuevo y poderoso malware diseñado para atacar dispositivos con macOS, e incluso iOS. Sin embargo esto no es lo único malo en esta noticia, ya que el virus consiste de una variante de Xagent, el programa relacionado a los hackeos por parte de Rusia a Estados Unidos para las elecciones presidenciales, desarrollado por el mismo grupo de atacantes rusos, APT28.

Según lo poco que se ha podido explorar del código base de este programa malicioso, este podría explorar todo nuestro equipo, sacando capturas de pantalla, registrando contraseñas y, lo que es más grave, accediendo a las copias de seguridad de nuestros iPhones, y por ende a los datos del mismo, sin necesidad de infectar esta terminal, indica hoy Engadget.

Según apunta BitDefender, el virus desarrollado por APT28 muestra grandes similitudes con los programas utilizados para Linux y Windows, además de ser muy parecido a otro malware identificado como Komplex, por lo que las acciones para contrarrestarlo están siendo basados en estos hechos.

Dado lo reciente del hallazgo, es realmente difícil dilucidar cuál es el impacto real que este software tiene para los usuarios de Apple, a pesar de que, en teoría, los antivirus estarían actualmente capacitados para hacerle frente a esta nueva amenaza, no obstante no existe claridad sobre cuántos equipos ya han sido atacados de manera silenciosa por los rusos.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos