Descubren que los viajes espaciales son capaces de cambiar la forma de nuestro cerebro

Descubren que los viajes espaciales son capaces de cambiar la forma de nuestro cerebro

Todos los cambios son más notorios a medida que pasamos más tiempo en el espacio.

Un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Michigan concluyó que, a medida que los astronautas pasan más tiempo en el espacio, más cambios físicos ocurren en el cerebro de los mismos, ya sea aumentando o disminuyendo la cantidad de materia gris en distintas áreas del mismo.

La investigación fue aplicada a 26 sujetos de prueba, de los cuales 12 pasaron un par de semanas en la Estación Espacial Internacional, mientras que otros 14 hicieron lo mismo durante seis meses. El resultado arrojó que ambos grupos experimentaron cambios físicos notables, a pesar del corto tiempo bajo condiciones de gravedad cero que pasó el primer equipo.

Lo anterior se vio reflejado de sobremanera en las partes que controlan nuestro tren inferior, en donde aumentó notoriamente el nivel de materia gris. Esto podría deberse a que nuestro cuerpo se encuentra aprendiendo durante todo el día (24/7) a cómo moverse sin gravedad, proceso que por obvios motivos no forma parte de ningún ser vivo de manera natural.

Si bien aún no se descubren los motivos exactos de todos estos cambios, cuando se llegue a la fase de resultados comprobados de este estudio, estos podrían servir para distintas condiciones cerebrales, incluyendo la hidrocefalia, informó ayer Engadget.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.