Descubren a OnePlus y Meizu mintiendo en los benchmarks

Descubren a OnePlus y Meizu mintiendo en los benchmarks

Como la historia del Galaxy S4, pero en tiempos modernos.

De acuerdo a un amplio informe compartido por XDA Developers, equipos de las marcas Meizu y OnePlus “inflan” sus resultados en las aplicaciones de medición de rendimiento, o benchmark.

Tiempo atrás fue Samsung el que cayó en esta pésima práctica, donde su equipo Galaxy S4, al detectar una aplicación de este tipo se sobre exigía para mostrar resultados poco acordes a la realidad. En este caso se trata de tres equipos: OnePlus 3, OnePlus 3T y Meizu Pro 6 Plus.

En el caso de los fabricantes que se encuentran bajo la lupa, estos maquillaban sus resultados con un modus operandi parecido al usado por Samsung en el pasado. Cuando el equipo detecta una aplicación de pruebas entra en un modo que cambia su comportamiento para arrojar resultados mayores.

De acuerdo a OnePlus esto pasa porque, según ellos, añadieron una forma de sacarle mejor rendimiento al Snapdragon 821 en aplicaciones más exigentes, dentro de las cuales “justo” se encuentran AnTuTu y GeekBench. Si estuvieran tan libres de culpa, no hubieran prometido remover esta “característica” en la próxima actualización de su sistema operativo y dejarla “solo para juegos”.

En la otra vereda, el caso de Meizu es más violento, donde al detectar alguna de estas aplicaciones, de acuerdo a lo descubierto, empieza a buscar un modo de alto rendimiento que no se encuentra a simple vista del usuario y que tampoco se dispara en aplicaciones exigentes. Deliberadamente están apuntando a las mediciones.

Esta compañía aún no ha dado una declaración al respecto, pero estaremos atentos a lo que tengan que decir al respecto.

Por casos como el de Samsung, y ahora el de OnePlus y Meizu es que no es del gusto de esta redacción medir el rendimiento de un equipo a través de estas aplicaciones. Encontramos más sensato y racional compartir la experiencia de uso en el día a día usando como parámetro otros terminales en el mismo rango de precio.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.