Internet

¿De dónde salió ese pájaro que vemos a cada rato en Facebook?

El meme se llama Trash Dove y fue realizado por un ilustrador estadounidense.

Sólo por si alguna vez te preguntaste de dónde es que salió esa paloma púrpura que parece estar escuchando metal -y que hemos visto en todas nuestras publicaciones en Facebook-, te contamos que Trash Dove cuenta con sólo dos semanas de vida, pero ya se ha transformado en toda una sensación viral en nuestra querida Internet (aunque claramente ya te diste cuenta de eso).

El origen de este “meme”, si es que puede ser considerado como tal, se remonta al día 31 de enero de este año, en donde la artista norteamericana Syd Weiler publicó una serie de stickers para Messenger, el chat de la red social de Mark Zuckerberg, con este pequeño plumífero. Uno de esos adhesivos, sin embargo, mostraba al pájaro haciendo headbanging, acción que hizo gracia a muchas personas, pero que fue todo un éxito en Tailandia por motivos que desconocemos.

Es acá entonces cuando el día 7 de febrero, una página llamada สัตว์โลกอมตีน (cuya traducción literal al español es “Animales con patas”) publicó el siguiente video. Y sí, explotó.

Según apunta Know Your Meme, quienes se han dedicado a documentar el crecimiento de este fenómeno, durante el resto de la semana Trash Dove fue aumentando su presencia de manera exponencial, hasta que el día 11 de febrero alcanzó la región de habla inglesa en Reino Unido, generando todo el revuelo que hoy ya todos conocemos.

Gracias a su primer puntapié en Tailandia -cosa que aún no me logro explicar-, Weiler desarrolló un sticker especial para ese país, a modo de agradecimiento. Un bonito gesto para hoy, 14 de febrero.

Ahora que sabes el origen de la famosa paloma aquella, te invitamos a seguir ocupándola en nuestros posts en Facebook. O no, como quieras, es un territorio libre. Aunque la próxima vez que vea una, no respondo por los daños, ah…

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos