Móviles

Crean smartwatch capaz de detectar emociones

El dispositivo es capaz de predecir con más de un 80% de efectividad cómo se siente el otro.

Después del auge y caída que han sufrido los dispositivos vestibles, los cuales se han enfocado, básicamente por temas de masividad, en la cuantificación de datos de actividad, ahora puede que empecemos a buscar otras áreas donde nos puedan ayudar.

Investigadores del Laboratorio de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial del MIT han creado un dispositivo vestible capaz de detectar las emociones  del resto al hablar.

A través de inteligencia artificial aplicada a diversos factores como tono y volumen, es capaz de predecir con más de un 80% de efectividad cómo se siente el otro.

De acuerdo a uno de sus creadores:

Imagina que, al final de una conversación, puedas rebobinar y ver los momentos donde la gente que te rodeaba se sentía más ansiosa. Nuestro trabajo es un paso en esa dirección, creemos que podríamos no estar tan lejos de un mundo donde la gente puede tener una inteligencia artificial como entrenador social en sus bolsillos.

De seguro sería una gran ayuda para gente con condiciones como ligeros grados de autismo o también síndrome de asperger. Podría convertirse en una herramienta muy útil en su tratamiento por mejorar día a día ¿Qué opinas tú?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos