Crean robot que dibuja lo que sea que queramos en tiempo real

Crean robot que dibuja lo que sea que queramos en tiempo real

El Line-Us es un proyecto que salió de Kickstarter. Esperemos que no se pierda como tantas otras ideas que salieron de ahí.

A estas alturas es difícil tenerle fe a un proyecto que salga de Kickstarter, sin embargo acá vamos. El Line-Us es un robot que dibuja lo que sea que queramos en tiempo real, sirviendo también como un mensajero a larga distancia, si es que otra persona igualmente tiene un dispositivo como estos, ya que es capaz de recibir y emitir mensajes a través de la red, informa hoy The Verge.

El funcionamiento es bastante sencillo. Se trata de un brazo mecánico que se conecta a nuestro teléfono, tablet o PC (diríamos que también en Mac, pero funciona por medio del puerto USB), siendo así capaz de realizar dibujos que hagamos en la aplicación que lo acompaña. Lo genial de esto, es que si nos queremos conectar con otro usuario de este robot, también nos puede enviar dibujos o textos a través de este método, sirviendo así como un mensajero remoto de misivas escritas a mano, por ejemplo.

Debemos reconocer que es una manera bastante extraña / incómoda de relacionarse con personas a larga distancia, sin embargo no deja de ser una opción interesante en caso de que uno de los dos involucrados -si es que no los dos- dibuje bien, o sea derechamente un ilustrador… Yo creo.

Cada uno de estos aparatos cuesta USD $86 en etapa early bird, y USD $99 una vez que salga al mercado formal. El proyecto ya fue completamente financiado en Kickstarter, así que esperemos que todo resulte bien para este pequeño y adorable robot.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.